Ganar dinero vendiendo tus propias manualidades online
Las personas que son hábiles con sus manos, suelen crear sus propias manualidades: joyas, objetos de decoración, bolsos, muebles, incluso ropa, pero también ilustraciones, fotografías, pasteles, servilletas decorativas para decoupage, etc. ¿Habéis pensado alguna vez en vender vuestras propias manualidades online?
¿Quién puede vender sus creaciones?
Toda persona mayor de 18 años puede vender sus propias creaciones, bien como persona particular, como autoemprendedor, o como parte de una marca. Tan sólo es necesario que las creaciones sean originales, fabricadas de forma manual, o transformadas, pero con un toque personal. Los artículos deben ser únicos o en cantidad limitada.
¿Qué creaciones se pueden vender?
Podemos encontrar de todo en Internet, y si hay una oferta es que existe igualmente una demanda. Y si hay una demanda, es el momento de poder ofrecer vuestras manualidades en una tienda de manualidades online.
¿Dónde vender las creaciones online?
Existen varios medios para vender las manualidades online. Están las páginas de venta entre particulares. Se trata de páginas como eBay, Priceminister, etcétera donde no siempre se encuentran únicamente creaciones. En estas páginas se pueden vender objetos de segunda mano, y por lo general, no tienen una gran calidad visual.
Normalmente están reservadas a personas que desean comprar productos menos caros, por lo tanto no es el lugar más indicado para la venta online de manualidades.
Una página personal e-commerce, o bien una tienda en el propio blog personal suele ser la mejor opción. La propia tienda en la página personal o en el propio blog es lo mejor, puesto que se dispone de un espacio personal, y os presentáis como una auténtica marca.
La ventaja es que los lectores, y por lo tanto futuros clientes, se quedan con vosotros, puesto que si se les pone en relación con unos puestos en el mercado, el riesgo es que vayan a visitar a los otros creadores hará que no compren forzosamente vuestros productos.
La estrategia mejor será la de estar presente, a la vez, en la propia página personal de Internet y, por qué no, en ciertos lugares y plazas del mercado donde poder publicitarse. No cabe duda que una buena página, bien diseñada, con bonitas fotografías y elementos que muestren el proceso de fabricación de las manualidades, como puede ser un vídeo tutorial, es la mejor forma de atraer a nuevos clientes. Si vuestra página no permite la inserción de vídeos, estos se pueden subir a Youtube, y tan sólo colocar el enlace correspondiente a esa publicación externa.