Hacer del marketing online una profesión

Somos muchos los que a diario hacemos pruebas con nuestros propios proyectos, experimentamos para vender más, buscamos sacar el máximo partido a nuestras visitas y un largo etcétera de actividades que puede ser un hobby pero que se puede aplicar al mercado laboral. Precisamente es el profesional de marketing online quien se encargará de realizar precisamente esto pero en la web y el entorno de una empresa.

trabajo en mkt online

Si te gusta mucho este mundo y lo ves solo como un hobby, puedes darle la vuelta y hacerlo tu profesión. Más cuando tienes proyectos propios que podrás enseñar en una entrevista de trabajo y te pueden abrir las puertas al mercado laboral. Por este motivo desde nuestra web siempre recomendamos que empecemos a leer y formarnos pero a la par con un proyecto propio. Así todo el tiempo que “perdamos” se podrá aprovechar para vendernos a las empresas.

Poco a poco las empresas se están dando cuenta de internet y de la importancia de contar con una buena estrategia de marketing online para poder conseguir aumentar el número de clientes. Y ya no solo ganar clientes, también no perderlos pues si no ofrecen nada nuevo puede que se vayan a la competencia. Incluso empresas más tradicionales como las editoriales tipo Signo Editores o Idiomas Pons están apostando por este mundo 2.0 donde hay que conectar con el cliente a través de internet.

Estas empresas están abriendo su visión y no es raro ver ofertas de empleo en el sector del marketing online donde podemos conseguir un trabajo de lo nuestro para hacer lo que hacemos en nuestros proyectos propios pero aplicado a una gran empresa. Por mucho que parezca un mercado distinto, también tendremos que hacer campañas de Adwords, tendremos que diseñar una estrategia SEO e incluso tendremos que abrir perfiles sociales con los que hablar con los clientes.

Parece que la crisis va pasando y que poco a poco se van publicando de nuevo ofertas de trabajo. Si tenemos un perfil muy específico como el de experto en marketing online, las oportunidades seguro que llegan y podremos vivir de lo que verdaderamente nos gusta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *