Las antigüedades, objetos que nunca pasan de moda

La primera cosa en la que pensamos al evocar las antigüedades, es que suelen ser pesadas, que se suele tratar de antiguos muebles de madera que todavía encontramos en la casa de nuestros antepasados. Los artesanos online son una buena opción para empezar a buscar. Es cierto que la mayoría de los muebles antiguos están fabricados con madera, pero su terreno de aplicación es mucho mayor que el interior de una antigua casa. Y es que las antigüedades se prestan perfectamente para decorar casas modernas, y hoy en día la combinación de muebles antiguos y modernos es más tendencia que nunca. Por tanto es la hora de decantarse por el mundo de los muebles antiguos, y de la artesanía.

Autor: gavilla-Pixabay

Autor: gavilla-Pixabay

Los viejos muebles

El término de “antigüedad” es un término general que no tiene una definición fija. Naturalmente, el mueble en cuestión debe tener un cierto tiempo, pero este puede variar. Y es que algunos muebles son antigüedades con más de 100 años, mientras que para otros, una edad de 125 o de 150 años es la que está en vigor. Otra condición para poder catalogar de antigüedad a un mueble es que el objeto debe estar fabricado a mano. En tienda antigüedades Madrid hay una gran paleta de este tipo de objetos. Para algunos muebles, en esta cuestión se puede hacer una excepción, ya que en el siglo XIX algunos objetos estaban fabricados a máquina de forma parcial.

Al hablar de antigüedad nos referimos a cualquier tipo de objeto. En este caso se puede tratar de armarios antiguos, mesas antiguas, sillas antiguas, etcétera.

La venta de antigüedades

¿Eres realmente un amante de las antigüedades, y no puedes esperar para combinar los muebles modernos con ciertos toques de antigüedad? Entonces la búsqueda de un mueble perfecto puede comenzar. Esto se puede hacer desde el sillón de casa, visitando diferentes páginas web con objetos de ocasión, o simplemente acudir a un gran rastro. Conviene prestar atención a las imitaciones, puesto que en los rastros se suelen encontrar mucho objeto que más que antiguo son viejos.

Evidentemente, también están las casas de antigüedades. Aquí podemos estar seguros de la autenticidad de los muebles antiguos, pero por desgracia también se nota en el precio.

La restauración de antigüedades y artesanía

Los muebles antiguos de hoy en día no siempre fueron antigüedades. En otro tiempo eran efectivamente muebles que se utilizaban para todos los días. A lo largo de los años han sido expuestos a diferentes influencias como las mudanzas, las fluctuaciones de temperatura, la humedad del aire, etcétera. Para la restauración de un mueble antiguo conviene visitar a un buen profesional. Este sabe cómo restaurar una antigüedad y puede aplicar unas técnicas especiales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *