Marketing de afiliados para rentabilizar tu estrategia SEO

Figurar en los primeros resultados para determinados términos o palabras clave con un alto volumen de búsquedas se traduce en una gran cantidad de tráfico para nuestro sitio web. Es por ello que cuando buscamos un nicho para rentabilizar se tienen en cuenta palabras clave cuya competencia no sea voraz pero al mismo tiempo tengan un importante volumen de tráfico.

Generalmente también se busca que el CPC sea elevado lo cual complica todavía más encontrar este tipo de nichos. Por ello en sinadsense.com nos gusta valorar otras opciones como el marketing de afiliación que pueden generar también importantes ingresos gracias a reconducir parte de este tráfico que nos llega a servicios de terceros.

Enlace-de-dinero

Por poner un ejemplo, portales como Amazon, empresas de hosting o importantes herramientas online cuentan con programas de afiliados. Gracias a enlazar a través de nuestro contenido hacia sus productos o servicios, si alguno de los usuarios que llevamos a sus sitios web acaba realizando una conversión, nosotros nos llevaremos un porcentaje de dicha transacción. Por lo tanto, a mejor posicionamiento mayor tráfico, a mayor tráfico mayor número de usuarios que pueden pulsar en nuestros enlaces de afiliados y cuanto más usuarios enviemos a estos portales, mayor probabilidad de que compren o contraten un servicio o producto y nosotros recibamos un ingreso.

Es por ello que si tienes intención de explotar un nicho mediante el marketing de afiliados el posicionamiento web es fundamental para su éxito. Por lo tanto, si tus conocimientos sobre posicionamiento web no son suficientes, tal vez te interese recurrir a los servicios de una empresa como la agencia SIDN, expertos en posicionamiento SEO en buscadores. Se trata de realizar una inversión inicial para captar tráfico hasta tu sitio web gracias a un posicionamiento que se irá rentabilizando poco a poco conforme los ingresos por los enlaces de afiliados vayan llegando. Sin lugar a dudas, un negocio redondo si detectamos un buen nicho de mercado para explotar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *