Que busca la gente al comprar un smartphone

La tecnología se ha ido incorporando en nuestras vidas tanto a nivel personal como profesional mediante dispositivos como el Smartphone que son parte de la rutina diaria, debido a que los avances en esta ciencia han ido integrando mayor cantidad de funcionalidades. Cada día que pasa tenemos más expectativas de lo que el futuro nos depara y cada vez que sale al mercado un nuevo equipo estamos ansiosos por conocer sus ventajas para salir a comprarlo.

El cliente siempre tiene la razón

Unos de los aspectos que los clientes le dan más importancia al momento de querer comprar un Smartphone es la calidad de la cámara, posibilidad de expansión de la memoria, diseño con pantalla táctil, tipo de teclado Qwerty, buena recepción de la señal, duración de la batería, velocidad de navegación en internet y GPS, logrando una buena relación entre precio-calidad. Todas estas características están ligadas a las necesidades y es normal que se le de más relevancia a unas que a otras.

smartphone 2

Hablemos a detalle sobre los beneficios que te brindan y qué debes tener presente al momento de comprar tu Smartphone. La calidad de las fotografías está relacionada con la cantidad de megapíxeles y por ende su resolución, una tiene que ver con el tamaño y la otra con la cantidad de detalles que puedes apreciar en la imagen.

Si cumple con las dos características antes mencionadas, te ofrecerá un buen indicador acerca del procesamiento del equipo y como datos importantes, ten en cuenta el peso a nivel de almacenamiento de la foto, la cantidad de luz que ingresa por la apertura de la cámara, el estabilizador óptico y que posea un sensor de calidad.

Un todo en uno

En cuanto a la memoria es posible que quieras tener fotos, descargar aplicaciones, guardar música, entre otros archivos por lo que para disponer de más espacio intenta borrar datos del caché, mover tus archivos a una tarjeta de memoria micro SD o almacenar en la nube de Google Drive, iCloud, One Microsoft Drive, etc.

Facilitador

El GPS por su parte, te facilita la ubicación de lugares y ante una pérdida podrás localizarlo, posee sistema de altavoz para que escuches los datos y llegues a tu destino, además es sencillo de actualizar. Si de pantallas táctiles nos referimos, entre sus ventajas están que no necesitas pulsar con mucha fuerza sobre la superficie como sucedía con algunos dispositivos en el pasado, hoy en día con un sencillo toque puedes desplazarte a lo largo del menú. Igualmente, son más resistentes al polvo y al agua.

smartphone 3

En ocasiones se cree que la señal es responsabilidad absoluta de la operadora telefónica y que el rendimiento de la antena es deficiente cuando tenemos problemas con la red. Sin embargo, la rapidez y la eficiencia están relacionados con la capacidad de recepción que posee el equipo.

Hiperconectividad

Dependiendo del mercado el uso de las aplicaciones puede variar debido que en algunos países se enfocan en personalizar sus equipos, otros prefieren un uso que favorezca en desarrollo de las actividades cotidianas, mapas, diccionarios y/o sugerencias para compras. También, hay quienes se orientan en optimizar las capacidades para favorecer las relaciones sociales.

Los consumidores buscan estar conectados permanentemente apoyándose en aplicaciones que les brinden información útil y actualizada que optimice el tiempo y las actividades de entretenimiento.

smartphone 5

Ahora pregúntate, ¿Qué buscas en un Smartphone?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *