Se viene el internet 5G: de qué se trata y qué es lo que se viene

La tecnología avanza a pasos agigantados y la conectividad no es la excepción. Ya vivimos la revolución de la tercera y cuarta generación de las redes y ahora, nos preparamos para en 2020 atravesar el desembarco del 5G. Internet es parte de nuestras vidas cada vez más y las herramientas y necesidades exigen cada vez más recursos y velocidad. Es por eso que la llegada de la quinta generación en conectividad es casi un hecho y de esto se trata esta innovadora tecnología.

 

https://lh3.googleusercontent.com/WMQs3p2yLI-EuNr1wFJg1o8K7SoGNG-pXt6RV_Up3T3XKaLfySghpmRJhTZjNuKsKtvkmyOLeh_jDsFMVT4uTTXVnGueAjwuK0mSc3sxC_S04yUHrX369vsjO2OODtUqWEn-eAtp

Lo que viene en conectividad a internet

¿Sentiste alguna vez que el 4G en algunos lugares está sumamente congestionado? Gracias a este desarrollo, dejamos de estar incomunicados en sitios como recitales, en los cuales parecía que las antenas colapsaban y los tumultos de gente serían los enemigos de nuestra señal. Pero tal mito se derrumbó con la irrupción del internet 4G en escena.

Una navegación más veloz, menor gasto de datos y mayor conectividad. De esta manera, logramos desocupar a la saturada 3G de aquel momento. Pero, ahora con la llegada del 5G, vamos un nivel más allá en cuanto a conexiones de internet. ¿Qué es lo que se espera de este avance?

Se dice que la velocidad 4G supera en 10 veces a la 3G, ahora lo que nos prometen para la 5G es que es 100 veces el 3G. Y que su principal característica nos dice que ya no habrá límites en la navegación desde nuestros dispositivos móviles.

¿Esperar a que un video se cargue? ¿Un audio de Whatsapp interminable? ¿Quedarte sin señal? Esto quedaría completamente en el pasado. Con el objetivo de conectarnos cada vez más entre nosotros, la red 5G nos promete no perdernos nada de lo que sucede en nuestro entorno digital.

¿Con qué lo podemos comparar? Por supuesto, con la llegada de las conexiones a internet a través de fibra óptica. Esta tecnología nos facilitó el camino de la vieja banda ancha y a medida que el tiempo transcurría, todas las empresas comenzaron a ofrecer este tipo de conexión ya que su efectividad estaba perfectamente comprobada, y con resultados positivos.

https://lh3.googleusercontent.com/t41ACGjpDow6FPg1BruxxD1l54v2Sq7OmoBbkmL48p4jLp_aNY76MiOd-CgGnA_sLqKWHX8AqIorzl8KklVHxcncRPhGRZhQ1C7mQE-fFP4UcDQoJkjz7cElmnKFun08jhAl1SRl

Las ventajas ambientales de la red 5G

La red 5G promete además grandes avances en cuanto a lo ecológico: esta nueva red, destinada a ser sumamente veloz también tiene por objetivo gastar menos recursos y energía debido a ello. Por eso, su desembarco en nuestros aparatos tiene que ver también con el correcto uso y destino de recursos como la energía eléctrica.

El gran desafío hoy por hoy de la tecnología es en encontrar el compromiso ambiental, es decir, asegurarse de aprovechar al máximo todos los recursos generando la menor cantidad de gasto o desperdicios en el camino. De esta forma, cualquier proceso de producción genera el menor gasto posible para colaborar con el cuidado del medio ambiente, un punto importante a tener en cuenta, más en este momento que atraviesa nuestro planeta.

Cómo será el mundo con la llegada del 5G

Una de las tecnologías más demandadas en el último tiempo son las transmisiones streaming, es decir, la transmisión de videos en vivo para uno o varios usuarios. Las funciones de videocall o de transmisión en vivo entre uno o varios usuarios en redes sociales son furor y a veces, muchas de ellas, comienzan a tener inconvenientes si se sale de una red segura wi-fi. Con el 5G, estos problemas serían cosa del pasado ya que la velocidad en la cual se transmitirán datos y videos, será superior y no excederá ningún ancho de banda.

Por el momento, o al menos al principio, la red 5G estará disponible en lugares físicos como edificios y demorará un tiempo en llegar a espacios como rutas o autopistas. Sin embargo, su eventual llegada servirá para desocupar las redes tan utilizadas por estos días como las 3G y 4G.

Se estima, que la llegada masiva de la red 5G será en 2020. Durante los Juegos olímpicos de invierno disputados en Corea el año anterior se realizaron las primeras pruebas entre la organización y quiénes frecuentaban la villa olímpica. La misma fue exitosa, pero para ser realistas, los parámetros de la misma están siendo definidos ahora mismo. La llegada a EEUU está prevista en 2020, por lo que su desembarco en nuestro país podría darse a principios del 2021.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *