Adsense paso a paso: Guía de iniciación

Quizás ya hayas escuchado maravillas sobre Google Adsense, un servicio de publicidad disponible sin costo para todas aquellas personas que quieran mostrar anuncios en sus sitios web. El promocionar productos de terceros mediante este servicio es realmente sencillo ya que solo necesitas abrir una cuenta y te darán un código que podrás colocar en tu sitio en el lugar que te apetezca. Incluso, los anuncios que se muestren podrán estar optimizados para el nicho con el cual trabajes, si tienes una web dedicada a información sobre calzados entonces los anuncios que se muestren serán de tiendas de zapatos o tendrán que ver de alguna manera con zapatos.

Es extremadamente recomendable que el contenido de tu blog sea amigable con el SEO, de lo contrario, los motores de búsqueda no podrán encontrarlo con facilidad y el resultado será una gran pérdida de tiempo y/o baneo de tu cuenta de Adsense. Coloca palabras claves, nombres de imágenes con palabras clave, título de la entrada con palabras clave y por supuesto un contenido de calidad para así tener por seguro que los visitantes se quedarán en tu sitio una vez sean atraídos por un título impactante o que genere curiosidad en el usuario.

¿El pago de Google Adsense es bueno?

El pago depende mucho de las reglas que sigas a la hora de crear contenido. Influye de manera directa todo lo relacionado con el SEO, ya que él será el responsable de que los visitantes lleguen de la gran piscina llamada Internet a tu sitio y les den clic a los anuncios. Además, el precio de los anuncios varía según sea las características del mismo, para los anuncios de tipo cuadro de búsqueda podrás ganar el 51% de lo que el anunciante pagó por él, lo demás queda como comisión para Google.

¿Cuánto se puede ganar?

Otra respuesta que depende de la cantidad de visitas y temática del blog, en el mejor de los casos miles de miles, en el peor, absolutamente nada. Todo depende del flujo de visitas y el SEO de nuestro sitio para lograr un buen posicionamiento

Una web bien posicionada, con temática definida y buen flujo de visitas (el ejemplo que verás será en base a una web con 190 mil visitas al mes) constituye un escenario perfecto para, por ejemplo, ganar unos 2500 euros (2650 dólares) al mes, solo creando contenido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *