Cómo asegurarse de que su dispositivo Android esté a salvo de los piratas informáticos

Hoy en día, el smartphone no es solo un teléfono o un medio de comunicación, sino que muchas de las tareas de nuestra vida diaria dependen de él. Por ejemplo, mire los asuntos bancarios. Hacemos gran parte de nuestro trabajo usando la aplicación en el teléfono, pero piense qué pasaría si su teléfono cayera en las manos equivocadas.

Por eso la seguridad de los teléfonos móviles es tan importante; es algo que nunca debe pasarse por alto. Así que siempre tenga cuidado y siga estos pasos recomendados por los expertos para que pueda mantener su teléfono, incluso usted mismo, seguro.

El teléfono Android está batiendo el récord de popularidad en todo el mundo. Cada vez que sale un nuevo modelo al mercado, la gente se vuelve loca comprándolo. La principal razón de su popularidad es su flexibilidad y el lanzamiento de nuevas aplicaciones. Ahora la pregunta es cómo proteger este teléfono. En este sentido, el usuario debe tener en cuenta lo siguiente.

No importa qué tipo de teléfono inteligente tenga, cuatro aspectos de su seguridad son importantes.

  • Protección antivirus: al igual que una computadora portátil o de escritorio, los teléfonos inteligentes también pueden ser objeto de piratería informática o virus.
  • La privacidad es importante: es importante proteger el teléfono no solo de un amigo o compañero de trabajo bromista, sino también de los piratas informáticos. Por lo tanto, es importante analizar los problemas de privacidad del teléfono.
  • Seguridad del teléfono: hoy en día, el teléfono inteligente le brinda muchas facilidades en las que también se está convirtiendo en su «billetera digital», lo que significa que también maneja muchas transacciones desde el teléfono, y esto es lo que más interesa a los ladrones digitales.
  • Información personal: las aplicaciones, incluso su teléfono, contienen mucha información sobre usted. Necesita saber cuánta información es suficiente y cómo se puede controlar esa información. También es importante que no transmitan la información que recibe.

Entonces, con estos aspectos en mente, aquí hay algunos pasos que puede seguir para asegurarse de que su dispositivo Android esté a salvo de los piratas informáticos.

Asegure sus mensajes

Si pertenece a un sector donde la privacidad es importante o si está preocupado por su privacidad, asegúrese primero de proteger sus mensajes y llamadas telefónicas. Aprenda a mantener ocultos los mensajes de texto en el teléfono. Entonces considere encriptar el teléfono. En general, todos los teléfonos Android actuales se cifran fácilmente. Aquellos con tales preocupaciones deben usar mensajeros seguros y de buena reputación para asegurarse de que un software espía para teléfonos celulares para Android no esté filtrando sus datos.

Antivirus para teléfonos

¿Sabías que incluso los últimos dispositivos Android pueden infectarse con un virus? Si es un usuario de Android, obtenga más información sobre Google Play Protect. Compre teléfonos seguros para tratar los problemas de seguridad y use antivirus conocidos y de buena reputación para ellos si lo desea.

Ignorar mensajes fraudulentos

Los piratas informáticos y ladrones digitales de hoy en día son muy inteligentes y utilizan varios trucos para obtener su información y otras cosas importantes. Una vez que te des cuenta de sus tácticas, no serás presa de ellos. En primer lugar, comprenda cómo funcionan las estafas y que no tiene tanta suerte de ganar una lotería desconocida que vale cientos de miles de dólares. Ignore estos mensajes por completo. Luego, recuerde eliminar inmediatamente cualquier correo electrónico o mensaje de texto sospechoso. También márquelos como spam o basura. Las aplicaciones de correo electrónico y los mensajeros modernos también suelen tener la opción de bloquear. Úselo.

Eche un vistazo a los permisos de la aplicación

Su teléfono inteligente y las aplicaciones descargadas en él saben mucho sobre usted, a veces incluso más de lo que cree. Una forma fácil de limitar su información personal es echar un vistazo a los permisos de la aplicación. Por ejemplo, ¿por qué su aplicación para compartir viajes necesita acceso a una lista de contactos y un calendario? Elimine todos esos permisos innecesarios. Hoy en día, los dispositivos Android facilitan el control de los permisos de sus aplicaciones. Pero incluso entonces, es importante que sea consciente de esto y tome medidas.

Bloquear el teléfono

Según un estudio de 2017, el 30% de los propietarios de teléfonos inteligentes aún no usan el bloqueo de pantalla u otras funciones de seguridad, aunque esta es la forma más fácil de proteger el teléfono. Así que asegúrese de bloquear su pantalla de inicio y usar la autenticación de 2 factores para diferentes cuentas. Los expertos recomiendan no usar contraseñas débiles y también es importante saber cómo bloquear diferentes aplicaciones.

Cuidado con las redes Wi-Fi públicas

Es genial tener Wi-Fi público en una estación de tren, parada de autobús o cafetería para consultar el correo electrónico o usar redes sociales como esta. Pero recuerde, iniciar sesión en cualquier Wi-Fi abierto no está exento de riesgos y podría poner su dispositivo en manos de piratas informáticos. Así que ten cuidado.

El enraizamiento te hace vulnerable a la aplicación de espionaje de Android

Los expertos recomiendan no rootear su teléfono Android. No importa cuántos beneficios tenga, dicha personalización puede hacer que su teléfono sea vulnerable a piratería, virus y software espía. Si bien Android toma medidas de seguridad mejores y más sofisticadas, mantener su teléfono y sus datos personales seguros está en sus propias manos. Si encuentra algún mensaje de texto o enlace sospechoso, piénselo dos veces antes de abrirlo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *