Cómo crear una estrategia de marketing

Inmediatamente que empiezas tu propia empresa te convertirás en una persona multitasking, en un día podrás ser administrador, diseñador, CEO y contador de tu marca, por lo que es muy probable que pensar en la estrategia de marketing de tu empresa lo dejes para después. Aunque esto puede ser cierto y a todos nos ha pasado aunque sea una vez, esta debe estar en tu lista de prioridades.

Ten en cuenta que no es necesario que inviertas una cantidad muy grande de dinero para que tu marca crezca. Lo único que debes hacer es dedicarle tiempo y crear una buena estrategia de marketing online, de esta manera podrás acercarte mucho más a tus consumidores y los clientes potenciales. Todo esto lo puedes aprender en el marketing online Barcelona.

4 Pasos para crear una estrategia de marketing genial

1-. Redes sociales

Debes aprovechar al máximo tus redes sociales personales, cuando comienzas un negocio es probable que dejes de lado tus redes sociales personales, pues no tendrás el tiempo suficiente para dedicarte a ellas. Es posible que quieras mantener tu proyecto en secreto hasta que este esté bien definido. Nosotros te aconsejamos que uses tus redes sociales para ayudar a difundir el negocio que estás creando, así podrás alcanzar a clientes potenciales y podrás pedirle a tus contactos por una retroalimentación.

2-. Blog

Uno de los puntos más importantes del SEO en Barcelona es crear un blog, esto puede significar una mayor dedicación y esfuerzo, pero un blog es una manera genial de mantener a tus clientes atentos a tus servicios o productos. Debes ofrecerles un contenido de interés, que esté relacionado con tu negocio y deberás actualizarlo constantemente. La idea es que las personas que visiten tu página te vean como un experto en la materia y que puedas responder a todas sus dudas. Es importante que la estrategia de SEO te ayude a posicionar tu blog y la marca.

3-. Contribuye con otros blogs

Una manera interesante de ganar más clientes es que compartas con otros blogs, deberás buscar los blogs que tengan una temática similar o igual y deberás establecer los acuerdos editoriales con ellos. Es muy importante que estos sean mucho más grandes que tú y que estén perfectamente establecidos. Deberás ofrecerles un contenido de buena calidad y deberás dárselos a cambio de una publicación, pide que incluyan tu nombre y un enlace a tu página web. Esto te ayudará a aumentar el tráfico de tu sitio y te permitirá establecer unas alianzas muy positivas para ti.

4-. Éxitos

Muchas personas tienden a esconder sus éxitos, esto es un error, debes aprovechar todos los canales que dispongas para compartir tus logros y todo aquello que te haga sentir orgulloso de tu proyecto. Si publicas todas las cosas buenas que le pasan a tu negocio, te ayudará a incrementar el branding y el awareness de la marca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *