Estos son los pasos para crear una buena estrategia de marca

Debes tener en cuenta cuando estamos creando nuestra propia marca, que la estrategia que debemos planificar debe ser clara y precisa para que nos ayude a potenciar nuestros productos. Es muy importante que aprendamos a definir lo que es una marca y lo que son los productos, una marca es una propuesta, es la promesa de los beneficios que no solo afectan a lo funcional, sino también a lo emocional.

Por eso queremos hablarte de los pasos que debes seguir para crear una buena marca, en Marketing 360º te ayudaremos a definir y aclarar cómo debe ser una buena estrategia.

Importancia de una buena estrategia de marca

Una estrategia de marca nos ayudará a identificar cuáles son los mensajes que queremos dar, la imagen que queremos mostrar, la manera en cómo nos debemos comunicar con nuestros clientes por las redes sociales, el contenido que debemos publicar, la comunicación de los mismos y los eventos que serían buenos para potenciar nuestra marca.

Pasos para crear una estrategia de marca

Estos pasos de los que te hablaremos a continuación son todos los que trabajan en SPM Marketing 360º y que nosotros debemos estar atentos para definir nuestro perfil empresarial.

  1. Arquitectura de marca: En este punto es muy importante que podamos definir qué tipo de marca quieres, todo en función a lo que ofreces.
  2. Público objetivo: Muchas veces caemos en el error de definir al público como toda persona que necesite de nuestros productos y servicios, pero esto no es del todo correcto, pues nadie necesita de nuestros productos y debemos hacer más bien que ellos los necesiten, es decir debemos trabajar para que nuestro público crea que nuestros productos son indispensables para ellos.
  3. Posicionamiento: Es muy importante que definamos cómo queremos ser percibidos como marca y a qué quieres que les sea asociado.
  4. Beneficios que ofreces: Esto es un punto clave, debemos definir los beneficios tangibles y palpables que aportamos, las necesidades que lograremos satisfacer, qué es lo que te diferencia de tu competencia y por qué tus productos son necesarios.
  5. Valor emocional: Algo que debemos tener presente es que debemos convencer a nuestro público, pero no sólo mentalmente, sino también el corazón. Es muy importante que logres que estos se conecten con tu marca y que además, puedan tener un feeling con ella. Con esto queremos decir, que los clientes deberán ver nuestra marca como algo a lo que se puedan relacionar e identificar y que además puedan recomendarlo a sus grupos sociales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *