Por qué te conviene comprar un auto seminuevo

Cuando ya te has cansado de viajar como sardina en el transporte público y sueñas con la posibilidad de invertir tus ahorros en un auto, comienzas a preguntarte si será uno del año o un seminuevo.

Tal vez, sólo tengas el dinero para el enganche así que necesitarás sacar un crédito pero si decides que será para uno seminuevo, haz hecho una buena elección. Ahora sólo toma los siguientes datos a considerar.

De inicio analiza de cuánto es el presupuesto que dispones, si tienes la posibilidad de pagar el enganche, eso te ayudará a que tus mensualidades sean menores y puedas aprovechar al máximo tu crédito automotriz.

La primera ventaja es que ahorrarás también en el costo, pues es mucho menor que el de un automóvil del año pero toma en cuenta la antigüedad, que no rebase los cinco años para que pueda ser más funcional.

También te evitarás la primera depreciación, ya que el valor de un coche baja al salir de la agencia en promedio en un 20%, así como pagar el Impuesto Sobre los Automóviles Nuevos, en este sentido ya van dos puntos a favor.

Otro más es que muchas agencias automotrices tienen autos que sólo han sido utilizados para pruebas de manejo, están en perfectas condiciones y sabes que tienen mantenimiento y una garantía. Puede ser que salgan un poco de tu presupuesto, pero al no ser modelos recientes aún tienen mejor precio, así que aquí tu crédito puede ayudarte.

Ahora que ya sabes qué modelo quieres, puedes usar la herramienta que tienen casi todos los bancos que cuentan con el producto de crédito automotriz, su simulador. Es muy sencillo de manejar, ya que sólo ingresas que es un seminuevo, el año y la marca, así como el plazo en el que pagarás, que puede ser de 12 hasta 60 meses.

El resultado te servirá como un indicador para saber el monto a financiar, el enganche, la tasa de interés anual que en alguna institución bancaria es del 14.99%, el Costo Anual Total 50.5%, seguro de daños porque es indispensable que tengas asegurado a tu auto, un seguro de vida, seguro de desempleo que es un extra que te ayudará en caso de que te despidieran.

Respecto al mantenimiento, si un auto aún tiene garantías de la concesionaria, puedes aprovecharlo, por ejemplo en el caso de que lo hayas adquirido seminuevo de agencia, ahí tienes garantía de que está en buenas condiciones.

O si es con un particular, revisar con un buen mecánico las condiciones del vehículo, así como sus antecedentes si tiene multas aún no cubiertas, o está al corriente.

Un extra es que pueden contar con accesorios y amenidades sin que te hayan costado, a diferencia de un auto nuevo pues al personalizarlo el presupuesto se eleva. Considera esta opción y aprovecha lo que un crédito automotriz tiene para ti.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *