¡Saca el influencer que hay en ti con el marketing de afiliación!

¡Saca el influencer que hay en ti con el marketing de afiliación!
Aunque prácticamente todo el mundo ha escuchado hablar ya de este concepto, lo cierto es que no mucha gente tiene muy claro cómo ganar dinero con marketing de afiliados. Y es que aunque se trate de una estrategia cada vez más popular, su funcionamiento continúa siendo un tanto desconocido para quienes no forman parte de este mundo. Subir contenidos interesantes a un blog simplemente puede reportar buenas ganancias, pero con el marketing de afiliación dan aún más dinero, si se trabaja bien.

¿Qué significa exactamente el marketing de afiliados?
Antes que nada conviene tener suficientemente claro en qué consiste el marketing de afiliación. Básicamente, se trata de hacer promoción de un producto que no es propio sino de un tercero (por ejemplo, de una marca o un blog), indicando un enlace a través del cual se puede comprar dicho producto. Cada vez que alguien acceda a esa página y haga una compra, se recibirá una comisión.
De este modo, quien ha creado el bien o servicio se beneficia también, aumentando sus ventas. Por esa razón, está dispuesto a pagar un porcentaje de cada compra que hayan hecho los clientes a través de la persona que le ha hecho este tipo de marketing(a este se le llama afiliado o referido). Y los consumidores se encuentran más que satisfechos con la transacción realizada. Así que los beneficios son para todas las partes implicadas en este proceso de compra.

¿Cómo funciona un programa de afiliados?
En términos generales, el tema pasa por crear una página web (también puede ser un blog) con la que trabajar la promoción de un bien o servicio. Hoy en día, que en Internet existe información abundante sobre cómo crear una página web, dónde registrar un dominio, y todo lo que guarda relación con estos aspectos técnicos, cualquier persona está en disposición de iniciarse en este ámbito.
Cierto es también que muchas personas en los comienzos, sienten una cierta desesperación al ver que el tiempo pasa y las ventas no crecen. Es en ese momento que empiezan a llenar sus blogs con banners en todas las posiciones posibles. Esto permite que sus seguidores sepan perfectamente dónde quiere el bloguero que hagan clic. Pero no se trata de la mejor forma de atraer al público.

Si las cosas no van como esperabas, fíjate en tus contenidos
Conviene revisar si los contenidos que se están publicando para intentar atraer al público son relevantes. Aquí hay que tener cierta madera de influencer, ya que es fundamental conectar con un público al que hay que saberle transmitir los beneficios del producto ofrecido.

Y además de ser interesantes, deben resultar creíbles. Demostrar que uno mismo consume ese producto es una de la mejor forma de que todo aquello que se publique resulte más creíble. Aquí la máxima que marque la diferencia entre el éxito y el fracaso puede ser aquello de “predicar con el ejemplo”.
Finalmente, la sinceridad puede ser un tanto muy a favor del afiliado. Este no tiene que ocultar que se trata de un programa de afiliados, y los seguidores valorarán esta información. Es mucho mejor hacerles entender que aunque exista un negocio, se les está ofreciendo un producto realmente de calidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *