¿Cómo crear una página o un blog para ganar dinero en Internet?

Una página de Internet que aporte beneficios es una página que proporciona contenido útil que es reconocido como un contenido valioso, que aporta soluciones, y que genera evidentemente un beneficio, porque da fe de la experiencia y la profesionalidad del propietario. Más información en este post.

Autor: Wynpnt-Pixabay

Autor: Wynpnt-Pixabay

Por tanto, para tener éxito con el blog o la página web, se debe compartir el contenido de valores, aportar soluciones a los problemas con los que se encuentran los usuarios, ser visible en los motores de búsqueda, emplear las técnicas correctas de credibilidad, de visibilidad, y poner en marcha las estrategias adecuadas del marketing.

Todo comienza con el tema que se quiere abordar, es decir la elección de la temática. Este es el elemento primordial del éxito. Si se escoge un tema que no se domina o en el que se tienen muchas lagunas visibles, está claro que los usuarios no encontrarán la motivación suficiente para seguir la página durante mucho tiempo, y el propio propietario terminará abandonando el proyecto al cabo de un cierto tiempo.

¿Cómo escoger la temática de la página del blog?

Lo que conviene retener es que será de mucho más provecho lanzar la página del blog en un campo en el que sois verdaderos apasionados, y donde se tienen los suficientes conocimientos para que la página sea realmente rentable. Se trata del dominio ideal para poder expresar toda la experiencia y conocimientos que se poseen.

El diseño de la página

Lo mejor es utilizar la plataforma WordPress para la creación de la página o del blog, sobre todo si no tenéis altos conocimientos técnicos, y no sabéis utilizar el código html, css, javascript, u otros. WordPress es una aplicación muy extendida que permite crear una página web sin ningún conocimiento de los códigos. También se puede optimizar por los motores de búsqueda. Sería muy ventajoso utilizarlo para el diseño de la propia página.

Se puede contar con una multitud de plugins capaces de aportar muchas opciones a la página web. En este punto hay que prever una inversión en buenos plugins.

Hablando del diseño, WordPress tiene una amplia paleta de maquetas llamadas temas, que pueden ayudar a disponer de un diseño bastante soft y agradable para los usuarios. Estos temas de diseño web son normalmente gratuitos, pero también los hay de pago. Conviene tomarse el tiempo suficiente para hacer la elección más correcta.

Publicar un contenido de valor

Hoy en día, los vídeos son algo muy buscado y útiles para los usuarios y visitantes de las páginas web, aunque no hay que subestimar los otros formatos. Los podcasts también tienen mucho éxito. Y por supuesto, los textos son muy importantes para el referenciamiento del blog. Se puede mezclar todo, pero esto es una decisión de cada propietario.

Independientemente del formato que se escoja, conviene forzarse en producir un contenido de calidad, y esto de forma frecuente. Es así como se ganan en visitantes y cómo la experiencia es reconocida, y por tanto, será más productiva. Conviene apropiarse de las buenas estrategias para atraer mayor número de tráfico, en este caso nos referimos a artículos invitados, comentarios, foros, marketing viral, participación en acontecimientos entre blogueros, publicaciones en plataformas, redes sociales, etcétera.

Cuanto más elementos se incorporen, más posibilidades de rentabilizar el blog existen. Y esto también pasa por una relación de confianza con los visitantes. Es necesario establecer y mantener el contacto con ellos a través de vuestra página.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *